Otras actividades

Pesca

Esparcimiento

En esta zona se pesca sabaleta, mojarra, sabalo y nacyo de río, de carnada se utiliza cuchara, camaron fresco, lombris y masa, esta ultima se debe llevar porque en la zona no se consigue.

Esta prohibido  la pesca con arpo y con quimicos.

La lombris y los camarones se consigue si se le paga a alguno de los nativo  para que lo consiga, la lombris es fácil pero el camaron es complicado, porque hay muy poco en la zona, y se consigue a borde de río bajo las piedras.

Buceo, careteo y apnea

Esparcimiento

El río aguaclara es tan transparente, que se puede observar sin dificultad los peces nadando  y a los camarones caminando, asi que para el careteo es apenas propicio en cualquier parte del río aguaclara y aguaclarita.

Para el buceo hay zonas de hasta 6 metros de produndidad que permiten esta practica la formación rocosa es magnifica y es una actividad espectacular, igual para aquellos que practicas la apnea.

Clavados

Esparcimiento

Quienes disfrutan ver clavados, en la peña de aguaclara por $1.000 pesos colombianos, los niños hacen clavados no convencionales desde diferentes alturas, para el disfrute de los espectadores.

Kayak

Esparcimiento

Colombianos y extranjeros toman la ruta que inicia en aguaclara y termina en sabaletas  a traves del río anchicaya para practicar el kayakismo, es una ruta para todos los niveles de experiencia, pero siempre se recomenda para los principiantes realizar esta actividad en compañia de un experto.  en la zona no se consiguen los equipos por lo tanto quienes desean practicar este deporte deben llevar todo lo necesario.